miércoles, 8 de febrero de 2017

(2016-2017) Mercadillo solidario a favor de ACCEM

El Mercadillo es el resultado final de una actividad propuesta a alumnos de Valores Éticos de 3º de ESO.  Dicha actividad consistía en diseñar una campaña de ayuda de forma colectiva a favor de ACCEM. Después de una puesta en común y una evaluación entre todos los proyectos presentados por los alumnos, llegamos a la conclusión de fusionar las acciones a realizar más destacadas de cada grupo, entre ellas destacaban: la realización de carteles, flyers y  productos hechos a mano (marca-páginas, pasteles, pendientes, pulseras, helicópteros de papel, imanes  etc…) para su posterior venta en un mercadillo que tuvo lugar el día 8 de Febrero durante el recreo. 

Los alumnos sugirieron involucrar a otros alumnos matriculados en Educación Plástica y Visual y en Taller de Arte de Expresión, profesores, padres y toda persona interesada para realizar productos artesanales y reciclados en la actividad, recibiendo también la colaboración de otros profesores del departamento de Artes Plásticas. 
La actividad tuvo una buena recepción por parte de alumnos y profesores, decidiendo así una próxima edición. Todo el dinero recaudado irá destinado a ACCEM http://www.accem.es/es . El día 13 Febrero a las 9.20 en el aula de usos múltiples, vendrán a dar una charla presentando su labor centrada en mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario