jueves, 6 de abril de 2017

(2016-2017) Taller de Primeros Auxilios

El 6 de Abril del curso 2016/17, se desarrolló en nuestro centro una actividad escolar sobre primeros auxilios, que implicó a los alumnos de 1º Bachillerato que están actualmente cursando la asignatura de Anatomía Aplicada y a todos los alumnos de  1º ESO.


La actividad consistió en la impartición de clases de primeros auxilios (maniobras ante un atragantamiento, reanimación cardiopulmonar, protocolo de actuación en un accidente, etc. ) por parte de los alumnos de 1ºF, G y H a los 1º ESO.



Dichos alumnos de anatomía aprendieron los contenidos teóricos y las maniobras de primeros auxilios gracias a unas charlas teórico- práctico que se impartieron en el centro por parte del médico de urgencias: Francisco Javier Lucas, junto con varios enfermeros del Hospital general de Albacete. El taller se realizó en marzo y tenía como objetivo formar a los alumnos para luego poder estos explicar a los alumnos de 1º ESO lo aprendido por ellos.



Los alumnos de 1º de Anatomía han calificado la actividad como muy interesante y útil. Les ha encantado hacer ellos de profesores. Por último, los profesores del Dpto. de Biología y Geología hemos calificado a los alumnos de bachillerato y nos ha sorprendido lo bien preparados  que estaban y el interés con el que explicaban a sus compañeros . Dicha nota se contará como un estándar de aprendizaje procedimental para la tercera evaluación.


Desde el Dpto. de biología queremos repetir esta experiencia el próximo curso escolar dado el éxito que ha tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario