jueves, 21 de abril de 2016

(2015-2016) Intercambio con Stroud



Al igual que en cursos anteriores el Instituto Alto de los Molinos a través del departamento de inglés y programa lingüístico, ha participado en el intercambio de alumnos con el colegio Stroud High School de Stroud, Gloucester Reino Unido.
Se trata de un intercambio en el que intervienen otros dos institutos de la ciudad y dos centros británicos, el ya mencionado y el colegio Marling, también de Stroud.
Los alumnos británicos visitaron nuestra ciudad del 21 al 29 de  enero, y se alojaron con alumnos de cuarto de ESO y participaron en las distintas actividades que se prepararon: recorrido por la ciudad, recepción en el ayuntamiento y visita de los lugares más representativos, excursiones a Valencia y Cuenca, asistencia a actividades lectivas y talleres en los institutos.

Del 13 al 20 de abril, veintitrés alumnos de cuarto de ESO del IES Alto de los Molinos de Albacete, acompañados por las profesoras del centro, Luisa García Vicario y Reme Charcos, visitaron Stroud, y se alojaron con sus compañeros británicos siguiendo el programa de trabajo establecido para ellos y que se detalla a continuación.


  • Miércoles 13 de abril: Salida de Albacete en autocar hacia el aeropuerto de Castellón. Vuelo Castellón -  Bristol. Recogida en autocar y salida hacia Stroud. Acogida por las familias.
  • Jueves 14 de abril: Asistencia al colegio. Bienvenida por parte del director. Asistencia a clase. Comida y visita a la ciudad. 
  • Viernes 15 de abril: Excursión a Oxford. Visita al Christchurch College y al museo Ashmolean.
  • Sábado 16 y domingo 17 de abril: Estancia con las familias.
  • Lunes 18 de abril: Visita a la ciudad de Bath. Baños romanos y recorrido por la ciudad.
  • Martes 19 de abril: Asistencia a clase en Stroud High School. Comida y bailes típicos.
  • Miércoles 20 de abril: Salida para Bristol  Visita del museo interactivo de Ciencias, comida y paseo por la ciudad. Salida para el aeropuerto y regreso a Albacete.


Durante su estancia en el Reino Unido deberán realizar un cuaderno con actividades  para el aeropuerto, la familia y casa donde se alojan, las visitas en las excursiones y otras relacionadas con aspectos de la cultura británica.












No hay comentarios:

Publicar un comentario