martes, 24 de marzo de 2015

(2014-2015) Charla del Centro Joven Municipal

El lunes 23 se celebró en el instituto la primera charla del curso 2014/15 organizada por el AMPA. 

La ponente, Sonia Zornoza, trabajadora del Centro Joven Municipal, nos explicó brevemente las posibilidades que nos ofrece el Centro, con diversos programas:
  • Una ZONA JOVEN para alumnos a partir de los 13 años que combina el ocio con la formación,
  • Un ÁREA DE SALUD, donde trabajan la prevención de la drogodependencia, trastornos de alimentación, sexualidad,
  • EURODESK, centrado en el turismo, la formación, el aprendizaje, el empleo…
La charla se centró principalmente en la posibilidad de enseñar a nuestros hijos y a las asociaciones, a elaborar proyectos de participación donde se trabajan ocho competencias que la Unión Europea considera claves (comunicación en la lengua materna, comunicación en lengua extranjera, capacidad de aprender y emprender, competencias cívicas, creatividad y arte, razonamiento matemático, tecnología y competencias digitales) que se presentan ante una comisión europea que valora la concesión de los fondos necesarios para llevarlos a cabo.
Estos proyectos se pueden realizar a partir de los 14 años, y en el centro les ayudan a conseguirlo dedicando una hora semanal de noviembre a febrero.

Nos pareció muy interesante y valoraremos la posibilidad de presentar algún proyecto desde la AMPA.

Respecto a otras becas, Sonia nos aconsejó seguir sus redes sociales de Facebook y Twiter porque es donde cuelgan las convocatorias que les llegan. Nos indicó que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene un área exclusiva de becas en su página web.

Y además nos aconsejó otros enlaces que nos pueden facilitar la tarea:

También nos habló del servicio de plurilingüismo y el servicio de voluntariado, este último para mayores de 18 años, como una experiencia de las más interesantes para nuestros jóvenes.

Resumiendo nos indicó que podíamos dirigirnos a su oficina www.albacetejoven.es para ayudarnos en cualquier duda o proyecto en el que estemos interesados. Os dejamos la presentación.

https://drive.google.com/open?id=0B8ZLnsn9HmZuZVlKb1p5SmtUWTA&authuser=0

Un saludo a todos, y os esperamos en la próxima charla del 14 de abril.






No hay comentarios:

Publicar un comentario