miércoles, 5 de noviembre de 2014

(2014-2015) Visita a la exposición "Héroes ocultos"

Los alumnos de 1º BTO F/E y 2º BTO E asistieron, el día 5 de noviembre, a la exposición de la obra social "La Caixa "Héroes Ocultos". Estuvieron acompañados por la profesora de plástica Carmen Ibáñez.
Observaron en la exposición el análisis de los inventos desde el punto de vista tecnológico, reflexionando sobre el nacimiento de la idea, la creatividad, necesaria en todos los ámbitos, y recopilando datos referentes a materiales y a procesos de fabricación. Reflexionaron sobre la indagación de qué principios físicos, químicos o matemáticos se han aplicado para el funcionamiento de dichos objetos.
Casi todos estos alumnos serán ingenieros en un futuro. Con esta visita han tomado contacto con lo que podría ser su campo.
Dejamos aquí una reseña sobre el evento:


En esta ocasión, la entidad presenta Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos, una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores. Inventos, todos ellos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, acostumbrados ya a su uso habitual, pero que han modulado nuestra existencia de forma concluyente y evidente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario