lunes, 13 de octubre de 2014

(2014-2015) Educando en Igualdad I

Durante esta semana y a lo largo del trimestre se van a impartir charlas del programa Educando en Igualdad del Ayuntamiento de Albacete. Esta semana estarán implicados los alumnos de 1º ESO y 2º ESO en distintos tramos horarios.

Dejamos aquí la información que, sobre el programa, aparece en la página web del Ayuntamiento de Albacete


Educando en Igualdad

Educando en Igualdad es un instrumento para promover que la comunidad escolar trabaje desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas y potenciar unas relaciones basadas en la igualdad. Este proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2002 desde el Centro de la Mujer.
  
El objetivo general del proyecto es sensibilizar y proporcionar asesoramiento técnico a la comunidad educativa (centros escolares, profesorado, familias, alumnado, futuros/as docentes, etc.) para propiciar un cambio de actitudes, comportamientos, recursos y contenidos encaminados a erradicar el sexismo de la sociedad.
El proyecto Educando en Igualdad supone trabajar la igualdad de forma integral en los centros educativos, adaptándonos en la medida de lo posible a las demandas de la comunidad educativa, constituyéndonos en un apoyo técnico para la realización de actividades de coeducación.
Estas actividades consisten en talleres, reuniones, actividades puntuales, elaboración y mantenimiento del blog coeducativo de Albacete, etc. Los temas que se trabajarán son variados, en función de la etapa escolar: socialización diferenciada, uso no sexista de juegos y juguetes, análisis y diagnóstico en las escuelas, masculinidad y feminidad, el fomento de relaciones igualitarias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario