viernes, 24 de mayo de 2019

(2018-19) Intercambio lingüistico en Vederso, Dinamarca

Del 23 al 30 de Noviembre de 2018 alumnos de 1º de Bachillerato disfrutaron de la estancia en un Boarding School (Escuela Internado) llamado The International  en Vederso (Dinamarca) como participantes  de un intercambio lingüístico. Allí pudieron  relacionarse con estudiantes de todas partes del mundo inmersos en la cultura danesa. Tuvimos la oportunidad de conocer el sistema educativo danés de cerca en un auténtico efterskoler (afterchool), un tipo de escuelas residencia únicas y exclusivas  de Dinamarca. También visitamos varias escuelas IB (de Bachillerato Internacional) donde nuestros alumnos asistieron a clases de diversas materias. 

Además de participar en las actividades propias del internado: clases, deporte, comidas, limpieza, asambleas, etc, visitamos ciudades como  Holstebro, Esbjerg, Viborg, Struer y Arhus. Visitamos museos muy interantes como el Moesgaard, el Aros o el Den Gamle By( Ciudad vieja - museo al aire libre) en Arhus o el museo búnker Tirpitz en Blavand. Además tuvimos tiempo de hacer compras navideñas .

En el mes de febrero recibimos a los alumnos del International con una calurosa bienvenida . Aquí les hicimos partícipes de nuestra hospitalidad y nuestra cultura enriqueciendo así su visión del mundo y de las relaciones humanas con la lengua inglesa como herramienta de comunicación. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario