viernes, 24 de febrero de 2017

(2016-2017) La Hora Código



Más de 70 alumnos de 3º ESO del programa bilingüe del I.E.S. Alto de los Molinos realizaron el viernes 24 de febrero la "hora código", una actividad de programación en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, acompañados por los profesores del Dpto. de Matemáticas Arturo Martínez, Nacho González y Manuel Rodríguez y por los profesores del Dpto. de Tecnología Ascendino Gómez y Nicolás García-Villaraco.



“La Hora del Código” es un movimiento global que ha llegado a “decenas de millones de estudiantes de todo el mundo” y el cual está pensado para mostrar que “cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender a programar”, según ha señalado la UCLM este lunes.


A través de una sesión de una hora de duración, se presentó a los más de 70 estudiantes que acudieron una serie de tareas guiadas que les permiten, por ejemplo, crear su primer juego de Minecraft, trabajando de forma autónoma.

Los beneficios de conocer y aprender informática son muchos y vienen avalados por diferentes estudios. Así, se ha determinado que ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario