domingo, 10 de abril de 2016

(2015-2016) Erasmus+ Movilidad a Tesalónica (Grecia)

Entre el 3 y el 9 de abril de 2016 los alumnos abajo reseñados acompañados por tres profesores del centro han viajado a Grecia dentro del programa Erasmus + Creative Ways of Teaching: Recycling Art and Entrepreneurial Attitude


Alumnos que han viajado
Curso
Profesores acompañantes
David Argudo Navarro
4B

Pilar Blázquez Andújar Carmen Guerrero Alfaro Francisco Román Martínez
Antonio Melquíades Teruel Requena
4B
Alicia López González
3C
Sara Maeso Palacios
3D
Isabel  Soria Vergara
3D


El cometido de este viaje era presentar las distintas actividades que nuestros alumnos habían desarrollado, así, presentaron el Lienzo de Negocio (Business Canvas) sobre un producto diseñado por los alumnos de 2ºBto de la asignatura Economía impartida por las profesora Josefina Aguilar. Se trataba de un archivador que se convierte en atril de lectura realizado con materiales reutilizados. Los alumnos han fabricado el producto ellos mismos, y explicaron el modelo de negocio con una presentación en inglés (elevator pitch) en público delante de nuestros socios de los distintos países. Se proyectaron los vídeos sobre el proceso de producción y el anuncio del producto. También se ha realizado una página web de promoción: http://programaseuropeosi.wix.com/architex

Los alumnos seleccionados han participado en la elaboración y edición de un vídeo de promoción sobre Albacete y nuestro centro. El vídeo será proyectado en cada una de las movilidades durante la duración del proyecto. https://youtu.be/Rsc2lLJFAn8.




Otras actividades llevadas a cabo como preparación de las que se celebraron en Grecia han sido la realización de diversos artículos hechos con materiales reutilizados con el fin de ser vendidos en el mercadillo solidario al aire libre que tuvo lugar en Tesalónica. En esta tarea han participado activamente nuestros compañeros del departamento de Plástica Kike Chumillas y Meli León.









En cuanto a las actividades de formación compartida para profesores estas consistieron en un taller de diseño web y un seminario sobre arte y necesidades especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario