lunes, 20 de febrero de 2012

(2011-2012) Intercambio con "Le Teil" (Francia)



Durante este curso académico 2011-2012, el Departamento de Francés ha organizado un Proyecto lingüístico-cultural, consistente en un intercambio con un lycée (instituto) francés, “Xavier Mallet”, ubicado en la localidad de Le Teil, en el departamento (provincia) de Ardèche (Francia). 

La actividad no consiste exclusivamente en una reciprocidad de desplazamiento y estancia en los respectivos centros educativos y en la ciudad de localización de éstos, sino que en la fase de preparación, desde noviembre de 2011, y su desarrollo, el alumnado participante, coordinado por el profesor organizador, D. Ángel Cebrián López, jefe de Departamento de francés, podrá comunicar y ampliar conocimientos y datos de sus homólogos galos y de sus correspondientes entornos personales, familiares, académico…., utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación, aplicados en su cotidianeidad formativa en clase de francés y con proyección de uso, igualmente, en sus espacios domésticos, ampliando y complementando dicha tecnología con  otras redes sociales (Internet, twitter, facebook, etc.), con el objetivo de actualizar y adaptar el aprendizaje de la lengua francesa en el aula,  a la realidad diaria  en el marco social, educativo y/o profesional.






En este sentido, es un proyecto multidisciplinar requiriendo la participación, dado el caso, de otros componentes del claustro del I.E.S., ya sea en la fase de preparación, asesorando y orientando al alumnado en efectividad, eficacia y rentabilidad de las tecnologías  informáticas y/o telemáticas, ya sea en una participación directa y presencial en el desarrollo complementario inmediato de la explotación didáctico-pedagógica de los temas monumentales, artísticos, antropológico-históricos,…  con colaboración de profesorado especialista en estas áreas, como D. Miguel Lucas Picazo, del Departamento de Geografía e Historia del I.E.S. “Alto de los Molinos”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario