jueves, 16 de abril de 2009

(2008-2009) I Jornadas sobre Tendencias Actuales en Informática


El 16 de abril los alumnos de 1º de bachillerato asistieron en el IES "Leonardo da Vinci" de Albacete a las PRIMERAS JORNADAS SOBRE TENDENCIAS ACTUALES EN INFORMÁTICA.

La actividad estuvo organizada por los profesores del departamento de Tecnología, Carmen Segura, y de Matemáticas, Juan Ignacio González.

El profesorado y los alumnos consideraron la actividad muy positiva

La noticia

El CESLCAM imparte diferentes talleres en la I Jornada sobre Tendencias Actuales en Informática


Estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Informática, así como universitarios y representantes del mundo empresarial acudieron ayer al Instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci, donde se celebró la I Jornada sobre Tendencias Actuales en Informática. Tal y como aseguró la directora del centro, Rosa Ropero, tras una trayectoria de esta materia de más de 25 años y siendo uno de los 14 institutos denominados como Centro Avanzado en Nuevas Tecnologías, esperan que la iniciativa se repita el próximo curso. En colaboración con la Delegación Provincial de Educación y el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM), la jornada contó en su inauguración tanto con el delegado de Eduación, Valentín Castellanos, como con el delegado de Industria, Emilio Sáez, quienes destacaron, ante un auditorio rebosante de alumnos, el esfuerzo que está realizando el ejecutivo regional para situar a la comunidad autónoma "a la cabeza del desarrollo tecnológico". "Las nuevas tecnologías han invadido todos los espacios, por lo que se ha condicionado la calidad de la enseñanza", declaró Castellanos. El delegado de Educación también hizo referencia a la reducción en el número de solicitudes para inscribirse en los cursos de formación profesional que se imparten en el Leonardo da Vinci, motivada quizás por la crisis. Aún así auguró "un horizonte de esperanza" para aquellos que adopten por una formación sólida. Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas son los módulos en los que se centra el Departamento de Informática de este Instituto, que cuenta con la autorización de Cisco y Microsoft. Durante la mañana de ayer, los estudiantes de Bachillerato asistieron a dos de los seis talleres ofertados por el instituto para la ocasión, en los que se dio a conocer la distribución GNU/Linux de Castilla-La Mancha, a través de Molinux; se mostró cómo crear un personaje avatar mediante la herramienta de diseño gráfico Gimp; o se informó sobre los principales herramientas de software libre para trabajar con Internet. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de crear su propia página web, a través del Gestor de Contenidos Joomla, o animaciones con Flash. Por otra parte, a las 12.15 horas, se llevó a cabo una jornada técnica para estudiantes de ciclos, universitarios y empresarios, en la que se trató el Programa Cisco, los Modelos de Negocio Basados en Software Libre y la Plataforma E-Learning del CESLCAM. Fuente: Diario El Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario